Jamones Segovia, “Premio Empresa” de la Mancomunidad Segovia Centro

Lourdes Matarranz – Carbonero
  Autoridades y miembros del jurado rodean al representante de la empresa. / L. Martín.
La Mancomunidad Segovia Centro entregó el martes el “Premio Empresa” a Jamones Segovia S.A., de Carbonero el Mayor, en un acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Carbonero.
La alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad Segovia Centro, María Ángeles García Herrero, dio la bienvenida al acto, agradeciendo la presencia de los alcaldes de la Mancomunidad y la colaboración de los miembros del jurado.
García Herrero destacó que uno de los principales objetivos de la Mancomunidad es promover el desarrollo económico de los municipios que la integran, siendo su “Agencia de Empleo y Desarrollo Local” el medio de canalización de las iniciativas que se llevan a cabo.
Desde cada Ayuntamiento se propusieron tres empresas como candidatas al premio, y fue después el jurado quien valoró diferentes aspectos de los candidatos (la permanencia en el mercado; la edad del promotor o promotores; el número de puestos de trabajo fijos creados y su evolución en los últimos tres años; los puestos de trabajo destinados a mujeres jóvenes; universitarios de la Mancomunidad y/o en riesgo de exclusión, la aplicación de las nuevas tecnologías…).
Jamones Segovia S.A. es una empresa con una larga historia, puesto que lleva más de 100 años dedicada a la elaboración del jamón curado y sus diferentes productos. Es la empresa a la que se debe que el cerdo Mangalica esté fuera de peligro de extinción, ya que se ha convertido en la única del mundo que mantiene su crianza y su garantía de pureza. Su trayectoria empresarial es todo un ejemplo de afán de superación. Cuenta con una plantilla de 88 trabajadores en Carbonero el Mayor. Además, tiene gran prestigio fuera de España, pues está presentes con sus productos en 30 países de todo el mundo, con filiales en Canadá, Estados Unidos y Hungría. Recogió el galardón Juan Vicente Olmos Llorente, de Jamones Segovia S.A., una escultura en bronce.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s