Matanza con regusto benéfico

Monte Nevado organiza una degustación y una subasta de productos curados Mangalica a favor de Unicef
18.02.12 – 16:44 – EL NORTE | SEGOVIA

La primera edición de la Matanza Benéfica del Cerdo Mangalica, organizada por la empresa segoviana Monte Nevado, ha resultado todo un éxito. Así lo han elogiado los promotores de esta iniciativa en la que el buen yantar, la mejor compañía de comensales y el arraigo de la tradición popular han estado aderezados con un loable ingrediente solidario que ha enriquecido aún más la experiencia. El evento ha tenido lugar, en la invernal pero soleada mañana de hoy, en la localidad de Carbonero el Mayor, donde tiene su sede la empresa fundada y dirigida por la familia Olmos. Después del ritual del sacrificio del cuto ha tenido lugar una suculenta degustación de embutidos y productos chacineros elaborados a partir de los secretos curados de esta peculiar raza de gorrinos, seña de identidad y bandera de la excelencia alimentaria de la casa segoviana.

Con posterioridad al ceremonial del despiece del animal ha tenido lugar la subasta benéfica. Los fondos recaudados serán destinados a la delegación provincial de Unicef en Segovia con el objetivo de ayudar al desarrollo de los proyectos que lleva a cabo la organización en pos de la lucha contra la desnutrición infantil. Toda una buena causa y mejor excusa para conocer y deleitarse con las exquisiteces que ofrece Monte Nevado.
Precisamente la presidenta de Unicef en Segovia, Carmeta Barrios, además de agradecer la experiencia promovida por parte de la empresa familiar, ha hecho un llamamiento a la justicia social, y no tanto a la caridad. Los maestros de ceremonias de este festín solidario han sido la periodista gastronómica Concha Crespo y los miembros de la propia familia Olmos, quienes han actuado de anfitriones a una nutrida representación de comensales llegados de distintos puntos de Segovia y Madrid.
Los promotores de la idea y los beneficiarios de la recaudación obtenida con la puja han terminado más que colmados y saciados con la formidable acogida que ha tenido la iniciativa. Se han subastado dos jamones de la apreciada raza Mangalica que han duplicado su precio de salida, que era de 100 euros, una vez adjudicados a los mejores postores. Uno de ellos se lo ha llevado el prestigioso empresario madrileño Luis Pacheco, toda una autoridad en el selecto universo de los gourmets y propietario una de las tiendas de referencia eminente dentro este elitista grupo dedicado a la comercialización de delicatessen para los sentidos y el paladar como es Gold Gourmet, sita en pleno barrio de Salamanca de la capital de España, adonde ha ido a parar el primero de los jamones subastados.
Las dos paletas curadas con la materia prima del cerdo Mangalica que han entrado también en el lote de la puja, cada una con un importe de salida de 50 euros, también han doblado su precio; lo mismo que ha ocurrido con los dos lomos y cinco chorizos incluidos en la subasta benéfica, que partían con un precio de 50 y 20 euros por pieza, respectivamente. La alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García, también ha apostado fuerte en la puja solidaria, ha puesto su granito de arena y se ha ganado uno de lo cinco salchichones que completaban el lote de productos subastados por Monte Nevado. Al final, más de 2.100 euros de los que Unicef sabrá sacar provecho, lo mismo que lleva haciendo desde hace más de veinte años Monte Nevado a sus cerdos Mangalica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s